jueves, 24 de diciembre de 2015

Ebook vs Libro: Ventajas y desventajas del Ebook

Amo los libros en papel! ¿Qué mejor que palpar la hoja que se está leyendo? Es decir, estoy en contra de la tala de árboles... sí, esto es contradictorio. Soy una especie de "esta bien que pase mientras yo no sea la responsable directa". Esto apesta, hagamos de cuenta que no dije lo que ya dije. Ahora me siento fatal por amar los libros en papel... no es cierto, no tan fatal.
El hecho es que olvidándonos del increíble daño que hacen los libros en papel a este mundo, ¡no hay nada mejor que un libro de papel!
Tarde o temprano la tecnología acaba superándonos y aunque intente resistirme al Ebook de seguro acabaré usándolo. 

Entonces aquí tenemos ¡las ventajas y desventajas del Ebook!!

Ventajas:

  • Los Ebooks no ocupan espacio.
¡Adiós a las incontables estanterías repletas de libros! (Esto para mi apesta, me gusta ver mis libros en una estantería, pero supongo que hay gente que prefiere la comodidad. Lo entiendo a la perfección)
  • Los Ebooks no se deterioran.
¡Excelente! Esto sí me parece maravilloso. Amo el olor de los libros viejos, pero para nada me gusta ver que han ¿envejecido? (sí, ahora los trato como personas). 
  • Son más baratos.
¡Graaacias! Esto realmente es una ventaja. Todos sabemos lo que sufren nuestros bolsillos cada vez que entramos en una librería.


  • No tienen ediciones agotadas.
¡Otro graaacias majestuoso! Me ha pasado varias veces eso de ir a comprar cierto libro y que no este e incluso hoy en día sigue sin estar.
  • Permiten elegir el tamaño y tipo de letra.
Al parecer ya entendimos en que consiste la palabra ventaja. 
  • Son de fácil consulta.
Básicamente la mayoría de los Ebooks traen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos.
  • Son portátiles.
Bien, esto es algo que sabe todo el mundo, pero no por eso deja de ser una ventaja. No hay que llevar diez libros en un bolso al irse de vacaciones, porque con el Ebook se puede tener una biblioteca entera a nuestra disposición.

Desventajas:
  • Los Ebooks no tienen numeración de páginas.
¡Ay de mi! ¿Cómo es posible que algo tan simple no esté incluido? 
  • No pueden ser firmados por el autor.
Al menos para mi es un desastre. Tengo la manía de leer la mini biografía que se incluye en los libros acerca de sus autores. Es una especie de señal de respeto, algo así como: "este genio escribió la novela que justo ahora estoy disfrutando", o algo así.
  • Cansan más la vista.
Y esta es una verdadera desventaja. De por si uno sabe que la vista se reduce con el avance de la edad, más aun si se pasa mucho tiempo viendo tele o frente a una computadora o (lamentablemente) leyendo. Entonces, ¿por qué querría un Ebook?
  • Los Ebooks no tienen olor y se pierde el tacto del papel.
Algo obvio, pero por lo que debería gritar. Soy una aficionada al olor de los libros. Es uno de mis olores favoritos en este mundo. (No sé por qué este ítem me hizo reír)


  • Tienen más facilidad de piratería.
De por sí hay gran piratería con las películas, supongo que el siguiente paso son los libros.
  • No son objetos físicos independientes.
Así es, necesitan de un lector electrónico, una computadora, un teléfono inteligente o algún otro artefacto para su lectura.


Ojalá solo tuviese que tener un Ebook para viajar y luego volvería corriendo a leer mis libros de hojas bellamente palpables. Siento que es el comienzo del fin de los libros de papel... que trágico. Solo pensemos en que falta mucho para eso, así que solo disfrutemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario