Cincuenta Sombras de Grey (Reseña)



Ficha Técnica:

  Titulo: Cincuenta Sombras de Grey.
  Autor: E. L. James.
  Subgénero: Erótica.
  Editorial: Grijalbo.
  Año: 2011.
  Pág: 544.
  Saga: Cincuenta Sombras de Grey.



Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Mi opinión

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, y sí, la principal razón se debió a la popularidad que había adquirido, puesto que nunca había leído nada erótico hasta el momento.
Apenas comencé a leer el libro me enamore de él, luego la relación entre los personajes no me pareció nada sorprendente. Verán, esta historia fue vendida como la novela del año, que trascendería en el tiempo y demás, cuando la verdad es que no lo es. Por lo que una vez más somos capaces de ver la maravilla de lo comercial. ¿Es entretenido? La respuesta es sí, pero no va más allá de eso. Se generaron demasiadas expectativas, para una historia que no resalta de ninguna otra novela. Sin embargo, el libro no es malo, simplemente no es lo que una espera tras haber sido testigo de toda la publicidad que le antecedió.
Empero, el libro está muy bien escrito y su protagonista, Anastasia, es bastante fácil de llevar, aunque a veces resulta desesperante el hecho de que tenga menos personalidad que un cactus. En cuanto a Grey, bueno, es el hombre no real que tiene locas a las mujeres con todo el misterio que lo envuelve y la cantidad de sombras que lo "persiguen".
Pasados los primeros capítulos de la novela, llegados al punto en que Anastasia mantiene relaciones sexuales con Grey, la trama se estanca y la protagonista por momentos satura con sus ansias por el sexo, y la extraña forma en que se llama a sí misma en su mente: diosa.
Las escenas eróticas no me trasmitieron nada a pesar de estar repleto de ellas.

Por otra parte, el final te deja queriendo más. Apenas hube terminado de leer el libro, lo primero que pensé fue que debía comprarme el siguiente, pero siendo realista no puedo basarme solo en el último capítulo del libro para decidir si merece la pena adquirir su secuela; así que ya veré qué es lo que hago.

¿De qué trata?

50 Sombras de Grey está narrado en primera persona por Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa. Quien para hacerle un favor a su mejor amiga Kate, toma su lugar como periodista en una entrevista al reconocido empresario Christian Grey. El encuentro resulta en una atracción inmediata. Es allí donde comienza todo.
Anastasia es inocente, torpe y su vida no es más que una constante rutina, mientras que Grey esconde una cara oscura y está jodido de 50 mil maneras. Al encontrarse ambos mundos tan diferentes, él intentará introducirla en su realidad sexual dominada por el sadismo y la sumisión, entre tanto ella intenta comprender el porqué de los peculiares gustos de Christian. Para esto él le presenta un contrato de confidencialidad en el cual se detallan aquellos actos a los que ella debe someterse en caso de aceptar ser su “sumisa” y él su “amo”. Todo esto se potencia al saber que Anastasia jamás ha estado con un hombre y parece dispuesta a practicar sexo duro con Grey, ya que según él afirma, no es de los que hace el amor.
Además de todo esto, Grey es un obseso del control, y está constantemente cerca de Ana, ya sea en presencia o comprándole algún artefacto de última tecnología para cuidarla y poder estar comunicado con ella, lo que la hace pensar que esta convirtiéndose en una puta a quien él le paga regalándole cosas.
La pregunta es: ¿Podrán tener algo más que solo sexo o Anastasia se convertirá en otra de las muchas sumisas que Christian tuvo en su vida? 



Puntuación 3/5

1 comentario:

  1. Yo amé este libro! Amo a Grey! Lo unico que quiero ahora es leer el que sigue en la saga

    ResponderBorrar