Breve enciclopedia de Juego de Tronos (Reseña)



Ficha Técnica:

Título: Breve enciclopedia de Juego de Tronos.
Autor: Martin Howden.
Género: Ficción y literatura.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2015.
Pág: 296.
Saga: ----

Sinopsis

Hay un antes y un después de Juego de Tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.

Mi opinión

Este mini-librito es simplemente sensacional! Al menos para mí que amo Juego de Tronos. La razón de que me haya gustado tanto es que aporta información que no está en los libros ni en la serie, ya que te acerca más a los actores y al mismo George Martin.
Relata por lo que tuvo que pasar la serie para llegar a transmitirse y explica tantísimas cosas que uno desconocía. Ahora bien, tiene ciertos errores de edición, que si bien son fáciles de identificar, no estorban en la lectura. Es un libro del que se debe leer solo una parte si viste únicamente la primera temporada y leer entero si viste como mínimo hasta la cuarta.
Algo que destaco, es que si no viste demasiados capítulos, el autor de esta breve enciclopedia, Martin Howden, te marca cuales son los spoilers para que sea tu decisión adelantarte parte de la historia.
Pero bien, organizando entonces la información (sucede que soy algo impulsiva a la hora de hacer reseñas), como el título del libro lo dice, lo que hace es introducirnos aún más en el mundo de Juego de Tronos, pero no precisamente en los libros, sino en la serie; que se ha convertido en un increíble fenómeno de masas y un completo éxito. Es por esto, que sus aficionados -tanto los que han leído los libros como los que no- buscan más información sobre la historia que tanto los ha atrapado.
Esta breve enciclopedia se haya dispuesta en entradas ordenadas alfabéticamente, a través de elementos que conforman la exitosa serie: los libros de George Martin, la cadena HBO (por donde es trasmitida la serie), los guionistas Benioff y Weiss, el casting de actores y todo lo que implicaba la grabación de cada capítulo.
Algo que disfruté mucho fue el hecho de que incluso aparecen algunas anécdotas de los actores e incluso del mismo George Martin.
Pues bien, no hay más que decir. No es un libro extenso y resulta completamente fácil de leer.





Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario