CONCURSO "MI HISTORIETA DEL AGUA" (México)
05:02:2016
Género:  Cómic

Premio:  Nintendo 3DS $3,900.00

Abierto a:  Estudiantes e integrantes del personal docente de todos los grados de las escuelas primarias, públicas y particulares

Entidad convocante: Secretaría de Educación, en coordinación con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    05:02:2016

BASES
 
Con la finalidad de que cada estudiante desarrolle habilidades para interactuar en situaciones comunicativas y emplear formas de expresión oral con propósitos y destinatarios diversos, lo que genera un efecto significativo en su desarrollo emocional, cognitivo, físico y social, además de promover una cultura para la conservación y cuidado del agua, la Secretaría de Educación, en coordinación con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD, convoca a estudiantes de las escuelas de educación primaria, públicas y particulares, a participar en el concurso “Mi historieta del agua”.

Información adicional
www.escritores.org
 I. Participantes:

 A) Estudiantes e integrantes del personal docente de todos los grados de las escuelas primarias, públicas y particulares.

B) La participación de estudiantes será individual en cualquiera de los grados y deberá contar con el apoyo de un integrante del personal docente que le brinde asesoría.


C) Categorías:

 A: Estudiantes de 1°, 2° y 3er. grados.

 B: Estudiantes de 4°, 5° y 6° grados.

II. Presentación:

 A) Las historietas deberán constituir una aportación al aprovechamiento y conservación del agua, destacando conductas tendientes a:

- Su ahorro, cuidado y/o aprovechamiento.

 - Destacar su valor vital

 - Evitar su contaminación.

B) La historieta se elaborará sobre un cuadernillo de ocho páginas que resulta de doblar por la mitad dos hojas de máquina tamaño carta.

 - El número de páginas a trabajar será de ocho, incluyendo la portada y serán realizadas única y exclusivamente por el participante.

 -Los personajes de la historieta podrán ser: plantas, animales, seres fantásticos y humanos.

 - No se aceptarán trabajos elaborados en computadora.

 - En la página de la portada y bajo el título de la historieta, deberá aparecer entre paréntesis, la edad y el grado que cursa el participante (no incluir aquí el nombre).


C) Cada trabajo deberá entregarse acompañado por una tarjeta de identificación que incluya los siguientes datos (no pegada):

- Datos de la escuela: nombre completo, domicilio, teléfono, turno, zona escolar, sector y Unidad Regional.

- Nombre completo del miembro del personal docente que le brindó asesoría docente, director o directora y titular de la inspección o supervisión de la zona escolar (tal como aparecerá en el diploma en caso de resultar ganador) y teléfono oficial o particular.

- Nombre completo del estudiante, grado, grupo, edad y teléfono.

 -Formato de inscripción al concurso (incluido en este manual).


III. Etapas y fechas:

A) De escuela: se seleccionarán las dos mejores historietas por cada categoría que serán turnadas al titular de la inspección o supervisión de la zona escolar a la que pertenezca para su registro, a más tardar el día 5 de febrero de 2016.

 B) De zona: se elegirán las dos mejores historietas por cada categoría enviándose a la Unidad Regional correspondiente para su registro, a más tardar el día 12 de febrero de 2016.

 C) De Unidad Regional: se seleccionarán las tres mejores historietas por cada categoría que serán enviadas para su registro al Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación, a más tardar el día 19 de febrero de 2016.

D) Final: se seleccionarán del 22 al 26 de febrero de 2016, diez historietas ganadoras por categoría, otorgando del 1° al 10° lugares de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en esta convocatoria.

 E) Premiación: 14 al 21 de marzo de 2016*.

*Sujeta a cambio


Nota: la designación de fechas del concurso, sedes y jurados será competencia de los responsables de cada etapa después de la fecha de su registro.

IV. Evaluación y jurado:


• Los aspectos a evaluar son:

a) Guión inédito.

 b) Ilustración.

 c) Presentación.

d) Mensaje de conducta (ver punto A, de la presentación).

e) Los trabajos (ver punto B, de la presentación).

• El fallo del jurado será inapelable e irrevocable. En ninguna etapa serán aceptados los empates.


V. Premiación:

 • Etapa Unidad Regional: los directores y directoras e integrantes del personal docente que proporcionaron asesoría, de las escuelas ganadoras de los primeros tres lugares, recibirán diploma.


• Etapa Final:

- Del 6° al 10° lugar, cada estudiante recibirá paquete de útiles escolares.

 • Estudiantes que ocupen el 4° y 5° lugar recibirán mochila con útiles escolares.


• Los integrantes del personal docente y directores o directoras participantes que ocupen del 1° al 3° lugar recibirán diploma de participación, además se entregarán los siguientes premios:

 Lugar Escolares Escuela Maestros

 1er. Nintendo 3DS $3,900.00 $2,500.00

2do. Tablet 8” $3,100.00 $2,000.00

3er. Tablet 7” $2,300.00 $1,600.00


VI. Transitorios:

• En todo momento la autorización de la actividad depende de la decisión del Consejo Técnico Escolar.

• Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores en cada una de las etapas. Los materiales de los ganadores pasarán a ser propiedad de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD.


Fuente: siaeducacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario