Crepúsculo (Reseña)


Ficha Técnica:

Título: Crepúsculo.
Autor: Stephenie Meyer.
Subgénero: Fantasía.
Editorial: Alfaguara.
Año: 2005.
Pág: 503.
Saga: Crepúsculo.

Sinopsis

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.


Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Mi opinión

Tengo que confesar que adoro la forma de escribir de Stephenie Meyer, quien en definitiva es una de mis escritoras predilectas. Ahora bien, Crepúsculo no es mi libro favorito de ella y no sé si se deba a que primero vi la película, por lo que no había mucho que esperar del libro…



La lectura es fácil y en ningún momento se hace pesada, aunque por momentos es algo lenta y carece de acción constante.  Aun así es un libro excelente.
Se trata de una novela que recomendaría sin dudar, aunque hoy por hoy ya todos tienen su propia apreciación sobre él, y es sabido que Crepúsculo ha tenido opiniones encontradas, no solo por el libro en sí, sino por el hecho de los valores de los que hace uso Meyer a lo largo de la historia (como el hecho de que Bella llegue virgen al casamiento). Sin embargo, estoy a favor de este libro, ya que ha tenido un gran significado en mi adolescencia, puesto que fue el primer libro de fantasía que leí y apenas lo termine no hacía más que rogar que mi mamá me comprase el siguiente libro de la saga: Luna Nueva. También creo, mejor dicho estoy convencida, de que Crepúsculo no solo ha sido de gran importancia para mí, ya que si bien todos sabemos que los vampiros siempre existieron en la ciencia ficción, Crepúsculo fue el detonante de una nueva versión de ellos, que volvieron a resurgir en la popularidad.

Por otra parte, los personajes son completamente creíbles y el trabajo que hace la autora en la narrativa es de muy buena calidad.

¿De qué trata?

La novela está narrada en primera persona por Isabella Swan, la protagonista.
La historia comienza con Bella a partir de que se va de Phoenix para vivir con su padre, en Forks. En un principio no hay nada que le guste de este pueblo, empezando por las constantes lluvias y la falta de sol. Pero todo cambia cuando conoce a Edward Cullen.
En este libro podemos ver a un monstruo, que no vemos como tal y que enamora a quien lee sobre él. Edward es todo lo que Bella no sabía que necesitaba, y ella es todo lo que él esperaba hace más de un siglo.



Al principio, Edward intenta alejarse de Bella, ya que se muere por beber su sangre y sabe que de hacerlo decepcionaría a su padre- por quien siempre tuvo admiración, quien además es principal promovedor de la idea de que alimentarse de humanos no es correcto-. Pero pronto, Edward se da cuenta de que no puede ni quiere permanecer lejos de ella.
Podría decirse que las cosas entre ellos empezaban a marchar bien, cuando otro clan de vampiros llega a Forks.
No les contaré el final, aunque diré que te deja pidiendo más. Por suerte, la autora escribió tres libros más luego de este.

Terminaré diciendo que es un libro para adolescentes, pero para nada infantil. Vale la pena leerlo.


Puntuación: 5/5


Otros títulos de saga:

2) Luna Nueva (Reseña haciendo click aquí)
3) Eclipse
4) Amanecer

Además fueron publicados otros libros en relación a la saga:
  • La segunda vida de Bree Tanner
  • Vida y Muerte

0 comentarios:

Publicar un comentario