PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS MATEMÁTICOS Π-ENSA (España)
02:02:2016
Género:  Relato

Premio:  tablet  y publicación

Abierto a:  estudiantes de ESO, de bachillerato y universidad de la Comunidad de Madrid

Entidad convocante: Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    02:02:2016

BASES

El Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa convoca el “Primer Concurso de Relatos Cortos Matemáticos π-ensa”.

¡Saca al escritor que llevas dentro y sorpréndenos con tus cuentos matemáticos!
www.escritores.org
Fecha del concurso: desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 2 de febrero de 2016.

Participantes:
- 1º Categoría: estudiantes de ESO
- 2º Categoría: estudiantes de bachillerato y universidad

Bases de la Competición

Descripción general

Competición dirigida a alumnos de ESO, bachillerato y universidad matriculados en cualquier centro de la Comunidad de Madrid.

Consiste en la realización de un relato relacionado de alguna forma con las Matemáticas, se realizará individualmente (sólo un trabajo por participante) y se hará llegar a la organización antes del 2 de febrero de 2016.

Los trabajos pueden mandarse por correo electrónico a ma08@caminos.upm.es o dejarlos en la urna destinada para este fin situada en el Aula Taller-Museo de las Matemáticas π-ensa (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, c/ Profesor Aranguren s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid). http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/

Los trabajos se acompañarán de nombre y apellidos del autor, edad y curso y centro en el que está matriculado así como de teléfono y/o e-mail de contacto.

El texto debe ser escrito en ordenador (no se aceptan manuscritos) y no debe sobrepasar las cuatro páginas. Será un relato inédito y que no se haya presentado anteriormente a ningún otro concurso de cuentos cortos. Los trabajos deben ser originales (el plagio de otras obras está rigurosamente prohibido, todo lo que no sea de producción propia conllevará la descalificación del concurso, el autor se hace responsable de ello). El tema del mismo será libre con la única condición de que tenga algún contenido relativo a temas matemáticos. Estarán escritos en español. Pueden consultarse algunos ejemplos en esta página:

http://innovacioneducativa.upm.es/pensamientomatematico/node/215

Fechas relevantes

Puedes hacernos llegar tu relato desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 2 de febrero de 2016.

La resolución y entrega de premios será el sábado 13 de febrero de 2016 en el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa a las 12 horas.

Comité Organizador

Organiza el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa y el Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid “Pensamiento Matemático”.

Premios

Primer premio 1ª categoría: Una tablet

Primer premio 2ª categoría: Una tablet

Los relatos premiados serán publicados en la Revista Pensamiento Matemático: http://www.caminos.upm.es/matematicas/revistapm/

Tribunal

• Presidente: Mariló López. Doctora en Ciencias Matemáticas (Universidad Politécnica de Madrid, directora del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
• Vocal: Sagrario Lantarón. Doctora Ingeniera Industrial (Universidad Politécnica de Madrid, miembro del equipo técnico del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
• Vocal: Javier Rodrigo. Doctor en Ciencias Matemáticas (Miembro del equipo técnico del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
• Vocal: Rosa María Herrera. Doctora en Física (Miembro del equipo técnico del Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa).
• Vocal: Álvaro Llera. Alumno de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Toda la información en: http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/concursos

0 comentarios:

Publicar un comentario